Instalación
- Lave el recipiente de almacenamiento y su tapa con agua y jabón, utilizando una esponja nueva. Asegúrese que no quede ningún residuo de jabón dentro del recipiente.
- Instale la llave dispensadora, colocando un empaque por el exterior del recipiente de almacenamiento y el otro en su interior. La cara plana del empaque va sobre la superficie del recipiente de almacenamiento. Enrosque únicamente utilizando los dedos hasta que la llave quede bien ajustada. Los empaques deben quedar un poco presionados.
- Enjuague el filtro cerámico antes de usarlo únicamente con agua limpia. No utilice jabón, ni cloro.
- Coloque el filtro cerámico sobre su recipiente de almacenamiento con cuidado, después proceda a llenar completamente la cerámica con el agua que desea purificar.
CURACIÓN DEL FILTRO CERÁMICO
Las primeras 4 cargas podrán tener un ligero sabor a arcilla, para removerlo cargue el filtro hasta el tope y repita el proceso cuatro veces. La quinta carga ya podrá ser consumida. Este es el proceso de curación normal mientras el filtro libera su polvillo de fabricación artesanal. En la quinta carga asegúrese de limpiar y remover el polvillo que quede en la parte inferior del recipiente de almacenamiento. Realizando este procedimiento el sabor a arcilla va a desaparecer totalmente.
Mantenimiento
Previo a iniciar el mantenimiento, cerciorarse que el filtro cerámico no tenga agua en su interior.
- Para los recipientes de almacenamiento en vidrio no colocar boca abajo, ni utilizar agua caliente. Esto podría ocasionar daños en ellos.
SE RECOMIENDA LIMPIAR EL FILTRO CERÁMICO CADA MES, PARA ELLO:
- Disponga el filtro cerámico sobre una superficie estable, alejada del sol.
- Coloque una tela limpia sobre la superficie; con las manos y los brazos limpios retire el filtro cerámico de su recipiente de almacenamiento y colóquelo sobre la tela.
- Lave el filtro cerámico con agua limpia, utilice una esponja nueva. Primero en el exterior y luego en el interior de este, NO USE JABÓN NI CLORO. Enjuague únicamente con agua limpia.
- Lave el recipiente de almacenamiento, su tapa y la llave dispensadora con jabón y agua limpia.
- Instale nuevamente la llave dispensadora y coloque con precaución su filtro cerámico dentro del recipiente de almacenamiento.